MTX Team > David Hernández Carrégalo

Volver al listado de deportistas

 
David Hernández Carrégalo
 

Presentación

Tras una vida dedicada al deporte, como atleta, de competición en diversos ámbitos deportivos, decidí dedicar mi vida profesional a este fascinante mundo del deporte al que, sin abandonar el campo competitivo, como atleta (Classic Bodybuilder) y entrenador de atletas, me dedico diariamente, siendo mi actividad profesional laboral desde hace ya más de una década, desembocando, finalmente, en la dirección de mis propias instalaciones deportivas donde, además de la gerencia, ofrezco mis servicios como entrenador personal a todos los niveles y exigencias del usuario/a (ya sea competidor deportista o enfocado a salud en general), así como el seguimiento personalizado de dietas y entrenamiento. Esta faceta de entrenador personal la desempeño, de igual manera, fuera de las instalaciones, allí donde precisen de mis servicios. Además, toda la experiencia, adquirida a lo largo de tantos años, dieron paso a la posibilidad de llevar a cabo ponencias en seminarios y convenciones relacionados con la actividad física y el deporte, sobre todo en el campo de la musculación y nutrición deportiva. Por ello ofrezco mis servicios a cualquier entidad que, a nivel de cursos o ponencias, precise de alguien cuyo perfil profesional encaje con mi persona. En definitiva, me siento enormemente satisfecho, a nivel personal y, con la actividad profesional que desempeño.

Agradecimientos

Agradezco, primeramente a MTX y todo el equipo, por la confianza depositada y su imprescindible ayuda, aportando un importante grano de arena con su colaboración en mi carrera deportiva como atleta. A mi mujer Eva, por su inestimable capacidad para adaptarse a las circunstancias particulares de la vida culturista, ya que, desgraciadamente, nuestro magnífico estilo de vida no es compartido y valorado por la mayoría de la sociedad y, sin embargo, me apoya y me hace fácil la extremada disciplina a la que, gustosamente, no comprometemos. A mi entrenador actual (Miguel Ángel Martínez) con el que estamos llevando un exhaustivo y minucioso trabajo, con muchísima ilusión de cara a la siguiente temporada (2013). También a mis anteriores preparadores que me enriquecieron enormemente y que gracias a todos los conocimientos que me aportaron, puedo dedicarme profesionalmente a esta bella profesión. Todos son dignos de mencionar y han sido varios a lo largo de tantos años, y uno de ellos y gran amigo, además, ex atleta del equipo MTX: Gracias Víctor Senovilla. También a tod@s l@s atletas a los que preparo, porque el esfuerzo y el resultado que van logrando incrementa mi entusiasmo. Y como no, a mis hijas (Naomi y April) porque ellas son el motor que me impulsa a continuar cada día.

Deportista inspirador

Mi deportista inspirador en el culturismo es, sin duda, Sawn Ray, en la época de los 80’. Su elegancia y proporciones perfectamente simétricas y su forma de posar en el escenario me cautivaron y marcaron un camino a seguir con la esperanza de conseguir esas líneas tan estéticas que presentaba en cada competición. Aunque, actualmente, mi inspiración diaria, viene dada de aquell@s atlet@s que preparo y ayudo con toda mi ilusión a alcanzar sus objetivos, lo cual satisface enormemente, ya que cada progreso en ellos lo vivo tan intensamente como ellos mismos. y por otro lado, están los éxitos de mis compañeros de gremio (Víctor Senovilla, Michel Pérez, Juan Fco Martín, Ricardo Vera, y tantos que me gustaría mencionar) estos compañeros también son motivos de inspiración y , como no, de admiración.

Consejos para un principiante

Paciencia, trabajo bien hecho, gozar siempre de buena salud, amar lo que haces, ponerse en manos de un verdadero profesional.

Qué no repetiría si empezaras la carrera con mi experiencia actual

En vez de lo que no repetiría, prefiero expresar lo que haría. Y lo que haría es no ir dando bandazos de un lado para otro, de forma autodidacta, lo cual no estuvo del todo mal ya que comencé a los 13 años de edad y era un ratón de biblioteca con el afán de aprender para aplicar. Pero si empezara de nuevo iría directamente a ponerme en manos de un profesional cualificado, que me guiara por un camino adecuado y sin salirme de él, que sentara unas bases sólidas y con ello aprovechar mucho más el tiempo que se pierde con el ensayo y error, con el cual a veces se acierta y otras muchas te equivocas y lo peor de todo es que pueden aparecer lesiones y/o deterioros que retrasan las probabilidades de éxito. Pero lo más importante es que si amas lo que haces nunca pesa equivocarse.

Edad

41

Lugar de nacimiento

Málaga

Altura

174

Peso fuera de temporada

92 kilos

Peso en competición

78,5 kilos

Aspiraciones y metas deportivas

Para 2013: Finalista Arnols Classic Europe, Finalista acto del mundo Classic Bodybuilding, Finalista acto de Europa Classic Bodybuilding. Para 2014: Arnols Classic Ohio, Mr Olimpia Europe, Arnold Classic Brasil.